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Laboratorios Bago – Santa Cruz de la Sierra

La identidad de la empresa como base del diseño 

También llamada Identidad visual Corporativa , hace referencia a todos los componentes visuales que hacen a la identidad de una empresa u organización. Esta identidad está construida sobre diferentes aspectos tales como: la historia de la empresa, proyectos, la cultura corporativa, etc.

Una vez definida la IVC, es fácil identificar los puntos en común en los que la arquitectura acompaña esta identidad. De esta forma encontramos similitudes como el diseño corporativa con el diseño arquitectónico, la comunicación corporativa con el lenguaje arquitectónico o el comportamiento corporativo con la funcionalidad arquitectónica.

Así, la arquitectura pasa a convertirse en un medio más de la organización por el que transmitir la Identidad Corporativa a sus diferentes usuarios (clientes, proveedores, empleados…).

La arquitectura, además, debe convertirse en una herramienta competitiva y diferenciadora, que envíe un mensaje a todos lo usuarios que entren en contacto con ella y que ayude a fortalecer la imagen de empresa deseada.

A parte de ser una herramienta de comunicación, también es una herramienta de funcionalidad. Ese poder de potenciar la imagen hace que mejore el ambiente de trabajo, y al mejorar su posicionamiento, mejore la productividad de los empleados.

Una marca es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.